Hogares inteligentes al alcance de todos.
Cuando se habla de Hogares Inteligentes, nos estamos refiriendo a lo que conocemos como Domótica.
La domótica, se puede definir de muchas formas, pero hay una muy simple y fácil de entender, que es «la integración de la tecnológica en el hogar para facilitar y mejorar el día a día de las familias».
La tecnología es imparable, y acaba llegando a las personas en formatos que les permite disfrutarla y aprovecharla. Debemos desterrar de nuestras mentes los típicos mitos de:
- complejidad.
- mantenimiento.
- caro.
- obsolescencia .
Lo único que hacen es no dejarnos avanzar y nos privan de las ventajas que pasan por delante de nuestros ojos
Os dejamos este enlace, como muestra de que cualquiera puede acceder a sistemas de domótica, de forma fácil, sencilla y con poca inversión http://www.domoticadomestica.com/
¿Que nos ofrece hoy en día la domótica?
- Ahorro energético: gestiona inteligentemente la iluminación, climatización, agua caliente sanitaria, el riego, los electrodomésticos, etc.
- Accesibilidad: facilita el manejo de los elementos del hogar a las personas con discapacidades.
- Seguridad: mediante la vigilancia automática de personas, animales y bienes, así como de incidencias y averías.
- Convierte la vivienda en un hogar más confortable a través de la gestión de dispositivos y actividades domésticas.
- Garantiza las comunicaciones mediante el control y supervisión remota de la vivienda a través de su teléfono, PC…, que permite la recepción de avisos de anomalías e información del funcionamiento de equipos e instalaciones.
- Y muchas mas cosas que puedes ver en este enlace http://www.cedom.es/sobre-domotica/que-es-domotica
Compromiso dooko
El verdadero reto de dooko, no consiste en ofertar a nuestros clientes la domótica como un elemento tecnológico y de distinción. Va mucho más allá, queremos conseguir una interacción perfecta entre la domótica y la arquitectura de nuestros futuros edificios. En este artículo que te presentamos a continuación ahonda más es los beneficios de esta relación íntima domótica/arquitectura
Esto será un proceso largo, pues hemos de encontrar el equilibrio perfecto, pero hasta entonces, no renunciamos a la domótica, por eso, nuestro edificio Púrpura, ya contará con algún elemento domótico de serie, que mejorara la calidad de vida de nuestros clientes. Y como todo lo bueno se hace esperar, aguantar hasta que llegue el momento para conocerlos.