Deporte , imprescindible para disfrutar de las ventajas de dooko

dooko: el deporte fuente de salud

Desde dooko, queremos cuidar la salud de nuestros clientes, porque solo así podrán disfrutar de su  hogar singulary para ello es imprescindible introducir el deporte en nuestras vidas.

De todos es sabido la importancia del ejercicio físico en nuestro día a día, pero ¿cuánto y porque?. En este enlace que te dejamos a continuación, podrás verlo con detalle.

https://www.saludalia.com/vivir-sano/beneficios-de-la-actividad-fisica-sobre-la-salud

En la medida de las posibilidades de cada persona, debemos practicar algún tipo actividad física que nos ayude a mejorar nuestro estado físico y mental. En la actualidad hay muchas alternativas, pero todas tienen un factor común, y es que el deporte, se ha tecnificado.

Algunos ejemplos de esa tecnificación:

  • No valen las misma zapatillas para running, que para jugar al padel o para andar por la montaña.
  • Los pantalones cortos de running son distintos a los pantalones cortos para jugar al tenis.
  • Los tejidos para invierno son distintos que los tejido de verano.
  • Las botas de fútbol para césped natural son diferentes de las de césped artificial.
  • Los tejidos cada vez son mas técnicos, y favorecen la expulsión de la humedad, eliminan olores, mejoran el confort.

El calcetín, el gran olvidado en el mundo del  deporte

Hay un elemento que es imprescindible para la práctica de la mayoría de los deportes, que es el “calcetín”.

El deportista, tiende a valorar principalmente el calzado, e invierte  la mayoría del presupuesto que quiere destinar a dicha actividad, en la compra de este elemento.  Luego ocurre que un calzado del que esperabas unas prestaciones excepcionales, te llega a defraudar y no es ni mas ni menos porque no has prestado la suficiente atención al complemento del “calcetín”.

Escoger un calcetín de mala calidad, puede producirte problemas tales como:

  • Roces
  • Heridas
  • Erosiones
  • Alergias

Estos problemas, en ocasiones pueden llevar a las personas al abandono de la practica del deporte que están practicando.

Por lo tanto, es importantísimo la buena elección de este complemento para un practica segura, cómoda y beneficiosa para nuestra salud.

Consejos para una buena elección

  1. Imprescindible que el calcetín se escoja en función de la actividad deportiva que se vaya a realizar.
  2. Según la actividad que se vaya a realizar, el calcetín debe llevar unos refuerzos específicos, que nos den durabilidad, y protección.
  3. Muy importante las costuras  en las punteras, siempre deben ser planas o “sin costuras” (Link toe).
  4. Tienen que  ajustarse perfectamente al pie, por lo que siempre debemos comprar la talla correcta y que contengan un porcentaje de elastano. Si no se consigue un perfecto acoplamiento, el calcetín de mueve y genera pliegues que acaban produciendo molestias.
  5. Los elásticos del sujeción, no deben de apretar, pues la excesiva presión genera incomodidad. El efecto contrario tampoco es bueno, pues los calcetines no deben nunca bajarse durante el ejercicio físico.
  6. Los materiales sintéticos como  el polyester o la poliamida están muy extendidos, y sus características técnicas son buenas.
  7. Las materias naturales como el algodón, el bambú, la soja y otros, presentan unos comportamientos técnicos muy buenos y mejoran mucho la sensación de confort, y se reduce el riesgo de alergias.
  8. Cuidado con los calcetines compresivos. Hay muy pocas marcas que realmente tienen certificados de “producto sanitario”, y por lo tanto, los beneficios terapéuticos de la compresión no están garantizados, pudiendo ser perjudicial.

 

2017-06-16T07:55:30+00:00junio 16th, 2017|